¿Buscas hotel o apartamento en España? Te ofrecemos una selección de alojamiento, hoteles, apartamentos, hostales, en los principales destinos de España: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, ... Busca a través de nuestro nuevo servicio de mapas

tiempo en españaaeropuertos españaturismo españaseguridad españa
guia hoteles españa
TRANSPORTE >
General
Llegar y salir
Aéreo
Tren
Autobús
Carretera
Marítimo
Bicicleta
Busca en Softguide Spain
 
hoteles en españa
MOVERSE POR ESPAÑA

España es un país cuya economía depende en gran medida del turismo. Por ello es difícil encontrarse muy lejos de un alojamiento o que el transporte resulte imposible. Excluyendo los parques naturales, existe una red viaria y ferroviaria que abrca todo el territoria nacional. Todas las captales de regiones tiene un aeropuerto y aunque no todos son internacionales, todos son patos para rutas domésticas. Volar dentro de España puede resultar algunas veces más barato que otros medios de transporte, pero para saber cómo y cuando hay que revisar las ofertas de las compañías aéreas nacionales y extranjeras que operan en el país.

Llegar y salir de España
De todos los turistas que llegan a España aproximadamente un tercio lo hace por aire. Llegan a los aeropuertos internacionales que hay en el país: Barajas en Madrid, el Prat en Barcelona, Bilbao, Santiago de Compostela, Sevilla, Granada, Mölaga, Almería, Alicante, Valencia, Palma de Mallorca e Ibiza.

la ruta interiormás importante es el puente aéreo Madrid-Barcelona que transporta 2,5 millones de pasajeros al año. Le siguen en importancia de tráfico las líneas entre Madrid y las islas Baleares y Canarias. En la página de Aeropuertos Españoles se ofrece información sobre los principales aeropuertos, cómo llegar desde cada uno a la ciudad, los servicios que se ofrecen en cada uno e información en tiempo real del estado de vuelos.

A la Península se puede llegar por tierra por las fronteras de Francia o Portugal. Existen diecisiete puntos de acceso desde Francia, siendo los más utilizados los de Irún en la parte occidental, Puigcerdà, La Jonquera y Portbou. en los pirineos orientales.

Existen servicios de autobús y tren internacionales, que incluyen Lisboa, Londres y París.

La emporesa principal de ferrocarriles es RENFE. Por mar se puede llegar a los principales puertos marítimos. Si tiene dudas sobre los requisitos para viajar a España le recomendamos que lea nuestra página sobre visados.


Aduana

Los controles policiales y aduaneros que han de pasarse en un aeropuerto dependen del país de procedencia y del destino del pasajero. Si usted es pasajero en tránsito dentro de la Unión Europea (UE) pero facturó su equipaje en un país no miembro de la UE, deberá pasar el control aduanero y utilizar la salida marcada como Aduana.

Si viaja dentro de la UE su equipaje facturado está identificado desde el aeropuerto de procedencia con una etiqueta blanca y verde y utilizará la salida marcada con el símbolo de la UE.

Nos puedes encontrar en Google & Yahoo!: Alojamiento en España: Apartamentos, hoteles y Hostales en España: Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante- Benidorm, Sevilla, Costa Brava - Lloret de Mar, Girona, Marbella - Costa del Sol - Málaga, ...
Otras webs: Softguides.com | Softguide Madrid | Softguide Barcelona

Automatic Netware Ltd. | Contacte con nosotros