¿Buscas hotel o apartamento en España? Te ofrecemos una selección de alojamiento, hoteles, apartamentos, hostales, en los principales destinos de España: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, ... Busca a través de nuestro nuevo servicio de mapas

tiempo en españaaeropuertos españaturismo españaseguridad españa
guia hoteles españa
REGIONES>
COMUNIDAD VALENCIANA
Busca en Softguide Spain
Valencia mapa
Paella valenciana
Paella valenciana>
 
Valencia bandera
hoteles en espaņa
SOBRE LA COMUNIDAD DE VALENCIA

Con cuatro millones de habitantes y una costa de 470 kilómetros, la Comunidad Valenciana está formada por tres provincias: Alicante, Castellón de la Plana y Valencia. Es una región conocida por sus playas, la agricultura y por su importante puerto comercial.

Valencia hemisferic

VALENCIA
L'Hemisfèric, Ciutat de les Arts i les Ciències
Oficina de Turismo:
Plaza del Ayuntamiento, 1. Valencia.

Fiestas: Las Fallas (del 12 al 19 de marzo) son las fiestas más conocida por la explosión de color y la creatividad de las gigantescas figuras de cartón piedra que acaban irremediablemente en la hoguera en la espectacular 'Nit del Foc' (noche del fuego).
Monumentos:
catedral Metropolitana, el Micalet, la Real Basílica de Nuetra Señora de los Desamparados, el Palacio de la Generalidad, el Palacio de la Baylía, el Palacio de la Scala, Baños del Almirante, Portal de Valldigna, Torres de Serranos, la Casa de les Roques, Real monasterio de la Trinidad, iglesia de San Juan del Hospistal, convento de San Jerónimo, iglesia Parroquial de San Nicolás y Lonja de Mercaderes, Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Gastronomía:
El plato típico es la paella valenciana con todas sus posibles variaciones: el arroz al horno, arroz a banda (con pescado), el arroz negro (con tinta de calamar), la paella de verdura (... amb bledes, de acelgas), '...amb fesols i naps' (con judías y nabos), 'All i pebre' (con anguilas) o la fideúa que sustituye el arroz por fideos de pasta. Otros platos típicos son la sopa coberta, la olla churra, el calducho, la gachamiga y el cachuli, entre otros. En repostería el arnadí, un dulce hecho a base de calabaza, almendra y boniato, buñuelos de calabaza con chocolate y refrescos propios de la zona como la horchata de chufa o de almendra que se toma con 'fartons', bizcochos que se 'mojan'. Vinos blancos del Alto Turia y de la Serranía, tintos de Requena, Utiel y Campos de Liria y dulces para acompañar a los postre como el moscatel.

Alicante costa
ALICANTE

Oficina de Turismo: Explanada de España, 2. Alicante.

De interés: la Costa Blanca, con palyas como las de Benidorm, Torrevieja o Calpe, es uno de los principales enclaves turísticos del Mediterráneo.
Fiestas: Hogueras de San Juan, en Junio.
Monumentos:
Castillo de Santa Bárbara, iglesia de Santa María, Ayuntamiento, Palacio Gravina, Museo Municipal Casa de la Segurada y Museo Arqueológico Provincial.

CASTELLON DE LA PLANA
Oficina de Turismo: Plaza María Agustina, 5. Castellón.
Localidades de interés son: Benicassim, que alberga unos de los festivales de pop-rock más importantes de España, Oropesa de Mar o Peñíscola, pequeña población costera en una península con un castillo singular.
Monumentos:
catedral de Santa María, edificio del Ayuntamiento, la Torre Campanario 'El Fadrí', Palacio del Obispo y basílica Mare de Deu de Lledo.

Nos puedes encontrar en Google & Yahoo!: Alojamiento en España: Apartamentos, hoteles y Hostales en España: Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante- Benidorm, Sevilla, Costa Brava - Lloret de Mar, Girona, Marbella - Costa del Sol - Málaga, ...
Otras webs: Softguides.com | Softguide Madrid | Softguide Barcelona

Automatic Netware Ltd. | Contacte con nosotros