¿Buscas hotel o apartamento en España? Te ofrecemos una selección de alojamiento, hoteles, apartamentos, hostales, en los principales destinos de España: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, ... Busca a través de nuestro nuevo servicio de mapas

tiempo en españaaeropuertos españaturismo españaseguridad españa
guia hoteles españa
REGIONES>
MURCIA
Busca en Softguide Spain
murcia mapa
 
Murcia bandera
hoteles en españa
SOBRE LA COMUNIDAD MURCIANA

Oficina de Turismo:
Alejandro Seiquer, 4. Murcia.

La Región de Murcia se extiende por un territorio de 11.317 km2 (el 2,2% de la superficie total de España), lindando al norte con la provincia de Albacete, al este con la provincia de Alicante, al oeste con las provincias de Granada, Albacete y Almería y al sureste con el Mar Mediterráneo. Su clima es mediterráneo subtropical semiárido con una temperatura media anual de 18¼C y veranos calurosos e inviernos suaves.

Murcia ciudad es la capital de esta región ubicada en el valle del río Segura, en el interior de la provincia. Destaca su catedral gótica con fachada principal barroca y el Museo de Salzillo del siglo XVIII. El litopral de Murcia se encuentra en la Costa Calida, un litoral de extensas playas de arena fina donde se encuentra el Mar Menor y centros turísticos para la práctica de deportes náuticos.

Monumentos: la catedral, la iglesia de San Esteban, iglesia de San Andrés, iglesia de Santa Catalina, convento de Santa Clara, iglesia Conventual de la Merced.

Poblalciones de interés: Aguilas, con sus célebres carnavales. Cartagena ciudad de glorioso pasado con un gran puerto natural. Cartagena fue fundada por los cartagineses en el siglo II a.C. Destaca su museo con excelentes colecciones romanas y prerromanas. Mazarrón es un población costera de bonitas playas, calas pintorescas y con un vistoso puerto. Aquí se encuentran las playas de Cala Amarilla y Perchelos. Es el destino tradicional de parte de los veraneantes locales. Caravaca de la Cruz es desde 1998, junto a Roma, Jerusalén, Santiago de Compostela y Santo Toribio de Liébanaes es una de las cinco ciudades del mundo donde se celebra el Año Jubilar Permanente. Lorca, con un centro urbano declarado conjunto histórico-artístico en 1964, es denominada la 'ciudad barroca' por el importe legado barroco de su centro histórico.

La Manga del Mar Menor es una gran laguna litoral de 170 kilómetros cuadrados de aguas saladas y cálidas.
Es uncapricho orográfico que identifica el litoral murciano. Es una estrecha franja de terreno cuya anchura varía entre 200 metros y 1,5 Km. Está cortada por canales naturales que mantienen el contacto entre la laguna y el mar.

Gastronomía: excelentes productos naturales, principalmente de huerta como tomates o pimientos, corazones de alcachofas, zanahorias casi dulces, berenjenas, con los que se preparan platos autóctonos de gran complejidad. Destacan los pescados a la sal, y los salazones de huevas de pescado, mojamas y diversos escabeches, a combinar con las magníficas almendras locales recién tostadas. El arroz es el plato principal de la cocina murciana, preprada de infinitas maneras, con conejo o verduras, en paella o espléndidas serranas (grandes caracoles de la huerta). Vinos de varias Denominaciones de Orígen (Jumilla, Yecla, Bullas, Ricote, Campo de Cartagena y Campo de Lorca) hacen que los vinos de Murcia tengan gran reputación.

Nos puedes encontrar en Google & Yahoo!: Alojamiento en España: Apartamentos, hoteles y Hostales en España: Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante- Benidorm, Sevilla, Costa Brava - Lloret de Mar, Girona, Marbella - Costa del Sol - Málaga, ...
Otras webs: Softguides.com | Softguide Madrid | Softguide Barcelona

Automatic Netware Ltd. | Contacte con nosotros