¿Buscas hotel o apartamento en España? Te ofrecemos una selección de alojamiento, hoteles, apartamentos, hostales, en los principales destinos de España: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, ... Busca a través de nuestro nuevo servicio de mapas

tiempo en españaaeropuertos españaturismo españaseguridad españa
guia hoteles españa
REGIONES>
CASTILLA LA MANCHA
Busca en Softguide Spain
Castilla La Mancha mapa

Cuenca

Ciudad Encantada de Cuenca

Daimiel
Parque Nacional de Tablas de Daimiel

Campo Criptana
Campo de Criptana

Atienza Guadalajara
Atienza (Guadalajara)

Toledo
'Entierro de El Conde Orgaz' de El Greco, en Toledo

Queso Manchego

Denominación de Origen Queso Manchego

 
Castilla La Mancha
hoteles en espaņa
SOBRE LA COMUNIDAD MANCHEGA

Con sus casi 80.000 Km2, vertebrados en torno a la inmesa comarca natural de La Mancha, la región sorprende al viajero con un amplio despliegue de paisajes diversos como la evocadora llanura salpicada de entrañables molinos y poblada de sugerencias quijotestas, o la abrupta belleza de sus tierras, donde jabalíes, osos, ciervos, gamos y corzos conviven en un entorno natural privilegiado. Castilla-La Mancha integra cinco provincias en el corazón de la península: Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Albacete. Toda la zona es paso obligado de la Ruta de Don Quijote.

Gastronomía: Aunque cada provincia tiene sus platos y productos típicos, destacamos de toda la región el famoso queso manchego y los vinos de Valdepeñas en la provincia de Ciudad Real, Méntrida, Yepes, Quintanar, Malpíca de Tajo en Toledo y los de denominación de origen La Mancha.

ALBACETE
Oficina de Turismo:
Virrey Morcillo, 1. Albacete.

Es la ciudad con más población de toda la región. son interesantes las Lagunas de Ruidera, en la parte Oeste de la Provincia. Se trata de 15 lagunas distribuidas a lo largo de 35 kilómetros en las Provincias de Albacete y Ciudad Real. Son el origen del río Guadiana y constituyen el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.
Monumentos: La catedral de San Juan Bautista, la Posada del Rosario y el recinto ferial, la iglesia de San Juan Bautista, el Museo Arqueológico, el Palacio de la Diputación, el pasaje Lodares, el monasterio de la Encarnación, el paseo de la Libertad, las calles de Marqués de Molins y de Tesifonte Gallego.
Fiestas: Septiembre, del 7 al 17. Ferias y fiestas.
Compras: Los productos más representativos de son las navajas y cuchillos. Esta industria que tiene varios siglos de antigüedad y algunas de sus marcas están reconocidas en todo el mundo. Además son de calidad los objetos de decoración de cobre o bronce.
Gastronomía: sopa boba y la villa en caldo.

Ciudad Real
CIUDAD REAL
Puerta de Toledo en Ciudad Real
Oficina de Turismo:
Alarco, 21. Ciudad Real

De interés: La provincia abunda el pueblos característicamente manchegos como Alcazar de San Juan o Campo de Criptana con sus típicos molinos. Parque Nacional de Tablas de Daimiel: es el más pequeño de los parques nacionales (con una zona de protección de 5.410 hectáreas) y al mismo tiempo el mayor masegar de Europa Occidental. es una gran reserva de aves. En Almagro, a destacar su Festival Internacional de Teatro Clásico que se celebra en el Corral de Comedias mejor conservado del mundo. En Valdepeñas se producen conocidos vinos.
Monumentos:
catedral , iglesia de San Pedro y la Puerta de Toledo.
Gastronomía: el tasajo, el machacón o el conejo al 'tojunto'.

Cuenca hotel
CUENCA
Casas colgadas en Cuenca
Oficina de Turismo:
Dalmacio Garcia Izcara, 8. Cuenca.

De interés: declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996, la Ciudad Histórica Fortificada de Cuenca construida por los árabes, fue el núcleo del Califato de Córdoba. Es una ciudad medieval fortificada muy bien conservada que posee varios ejemplos de arquitectura religiosa y seglar de los siglos XII al XVIII.
Conjuntamente con Toledo, Cuenca concentra los mayores atractivos monumentales de la región, entre los cuales destaca la catedral de estilo gótico. Cuenca tiene la singularidas de de sus Casas Colgadas suspendidas desde abruptos acantilados sobre la hoz del río Huécar. La Serranía ofrece paisajes de gran belleza. La Alcarria, de donde proviene la famosa miel y La Mancha, donde Don Quijot vivión sus más insólotas aventuras, son otros parajes de interés.
Monumentos: Museo Arqueológico, Museo de Arte Abstracto, la catedral, la Bajada de las Angustias, la calle de San Pedro, la iglesia de San Miguel, la Torre Mangana, el ayuntamiento y el Seminario Conciliar.

Guadalajara hotel
GUADALAJARA
El Doncel de Sigüenza
Oficina de Turismo: Mayor,7. Guadalajara

De interés: La Alcarria, el Palacio del Infantado, la ruta románica por Atienza y Sigüenza (la ciudad románica más importante). Pastrana y sus alrededores fueron zona de asentamientos humanos mucho antes de la dominación romana.
Monumentos: puente romano sobre el río Henares, iglesia de Santiago, palacio renacentista de Antonio de Mendoza, convento de la Piedad y el Palacio de los Dávalos.
Artesanía: Alfombras de nudo, espejos en Sigüenza, la cestería de Romacos, cerámicas de Cogolludo, Hita, Tendilla, Pozancos y Tamajón. Forja tradicional en Brihuega y Alcolea del Pinar. Miel de la Alcarria.
Gastronomía: Cabrito en distintas variedades: al aji-oli en Molina, asado estilo serrano en Atienza, o con 'el breve' una salsa de agua, ajedrea, laurel, tomillo, ajo, limón, perejil, pimienta molida, canela y orégano. En postres, la miel es lo más característico de la provincia.

Toledo hotel
TOLEDO
Vista nocturna de Toledo
Oficina de Turismo:
Puerta de Bisagra, s/n. Toledo.

De interés: Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Posee una enorme riqueza monumental legado de las diferentes culturas que en ella vivieron. Se conserva apenas inalterado su pequeño casco urbano de vieja ciudad medieval donde se reunen monumentos y museos e iglesias.
Monumentos: la catedral, La Casa Museo de 'El Greco', las sinogogas del Tránsito y Santa María la Blanca, La iglesia de San Juan de los Reyes, el Museo de Santa Cruz, las Puertas del Sol y de la Bisagra, los puentes de San Martín y de Alcantara, el Alcázar, la ruinas del Circo Romano y la iglesia de Santo Tomé donde se exhibe el Lienzo de 'El entierro del Conde Orgaz' pintado por El Greco.
Gastronomía: La zona de Toledo es rica en caza, productos hortícolas, excelentes aceites y azafranes, ingredientes básicos de gran parte de las originales recetas que constituyen los platos típicos toledanos.
Son tradicionales las sopas al tomatón, de ajo viudo, de ajo arriero, sopa verde, sopas tontas, 'al Señorito', sopa castellana. Típicos primeros platos son migas, gazpachos manchegos, gachas, pistos, lentejas y cocidos. Platos de bacalao: a la toledana, ajoarriero, bacalao arrocero, encebollado. Platos con cerdo: salmorejos, cachirulos, sangre con cebolla, cochinillo, la tortilla a la magra. Carnes de cordero: caldereta, a la majada, callos. cabe destacar los platos de caza, como jabalí estofado, chorizo de venado, pastel de liebre, venado al ajillo, pastel de perdiz, conejos escabechados o al ajillo, codornices estofadas, al vino o al chocolate y perdiz a la toledana. En postres: el mazapán y los dulces de convento.

Nos puedes encontrar en Google & Yahoo!: Alojamiento en España: Apartamentos, hoteles y Hostales en España: Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante- Benidorm, Sevilla, Costa Brava - Lloret de Mar, Girona, Marbella - Costa del Sol - Málaga, ...
Otras webs: Softguides.com | Softguide Madrid | Softguide Barcelona

Automatic Netware Ltd. | Contacte con nosotros