¿Buscas hotel o apartamento en España? Te ofrecemos una selección de alojamiento, hoteles, apartamentos, hostales, en los principales destinos de España: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, ... Busca a través de nuestro nuevo servicio de mapas

tiempo en españaaeropuertos españaturismo españaseguridad españa
guia hoteles españa
REGIONES>
CANTABRIA
Busca en Softguide Spain

mapa cantabria

Covadonga Picos de Europa

Vírgen de Covadonga en los Picos de Europa

queso Picón
Queso Picón Denominación de Origen

 
bandera cantabria
hoteles en espaņa
SOBRE LA REGIÓN CÁNTABRA

Oficina de Turismo: Estación Marítima, 39001 Santander.
Información general:
extensión 5.289 Km2, 530.000 habitantes. Capital: Santander.

De interés: España verde, playas, Cueva de Altamira que ha sido llamada 'La Capilla Sixtina del Cuaternario' (12.000-15.000 ac.), Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Picos de Europa, la Reserva Nacional de Saja, el Parque Nacional de Liencres y Oyambre.

Monumentos: catedral basílica, Museo Marítimo del Cantabrico, Museo Municipal de Bellas Artes, Museo Regional de Prehistoria y Arqueología, Biblioteca y Casa Museo Menéndez Pelayo , iglesia del Santísimo Cristo, Palacio de la Magdalena y Edificio del Casino.

Gastronomía: Un fenómeno extendido por toda la geografía regional en los últimos años ha sido la reconversión de antiguas casonas y palacios en restaurantes. Con estas acciones se han recuperado valiosos edificios y ha aumentado considerablemente la oferta del sector. La reducción de la producción lechera también ha propiciado esta corriente y en el medio rural han aparecido numerosas casas dedicadas al noble arte de la cocina. En Cantabria se abre el apetito con un contundente cocido montañés (de alubias, berza y cerdo), también conocido como olla podrida, o con un cocido lebaniego, de garbanzos, repollo y 'compaño' de carne, o quizás con guisos de patatas, merluza, bonito, langosta o salmón. La fauna piscícola está representada por moluscos y mariscos (almejas, percebes, quisquillas o bogavantes) y pescados de roca, así como la sardina o el bocarte, llamado boquerón en otras latitudes. El bonito del norte llega a las lonjas desde caladeros cercanos y se vende para consumir fresco o en conserva. En Santoña y su zona de influencia, la industria conservera tiene un notable peso en la economía y las escasas anchoas son un producto de exportación por su calidad. Los ríos trucheros y salmoneros de la provincia proporcionan abundantes ejemplares en temporada, y las angulas son un bocado muy apreciado. Las carnes de Reinosa y Solares conforman buena parte de los segundos platos. Arroz con leche y leche frita son dos ejemplos de postres caseros típicos de la región, así como los sobaos y quesadas pasiegos, las corbatas de Unquera y las pantortillas de Reinosa. Los quesos de Cantabria, desde los de nata hasta el Picón, tipo Cabrales, pasando por el ahumado de Aliva, el de Pido o el de Las Garmillas, abarcan una amplia gama, con una calidad contrastada. El orujo y el tostadillo de Liébana son prácticamente las únicas muestras procedentes de la producción vitivinícola.

Nos puedes encontrar en Google & Yahoo!: Alojamiento en España: Apartamentos, hoteles y Hostales en España: Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante- Benidorm, Sevilla, Costa Brava - Lloret de Mar, Girona, Marbella - Costa del Sol - Málaga, ...
Otras webs: Softguides.com | Softguide Madrid | Softguide Barcelona

Automatic Netware Ltd. | Contacte con nosotros