¿Buscas hotel o apartamento en España? Te ofrecemos una selección de alojamiento, hoteles, apartamentos, hostales, en los principales destinos de España: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, ... Busca a través de nuestro nuevo servicio de mapas

tiempo en españaaeropuertos españaturismo españaseguridad españa
guia hoteles españa
REGIONES>
ISLAS CANARIAS
Busca en Softguide Spain

canarias mapa

lanzarote hotel

Laguna verde en El Golfo, Lanzarote

lanzarote apartamentos

Parque volcánico Timanfaya, Lanzarote

 
canarias islas
hoteles en espaņa
SOBRE LAS ISLAS CANARIAS

Las Islas Canarias están situadas en el océano Atlántico, a unos 1.500 kilómetros de la península Ibérica. Geograficamente emergen frente a las costas occidentales del de África. La gente solía llamarlas las 'Islas Afortunadas' por su constante buen clima. Estas islas son de origen volcánico y constituyen un paraíso natural con un gran valor geológico. Es sin duda alguna el destino turístico español de mayor importancia debido a su clima primaveral, sus exóticas playas, la infraestructura turística y su oferta para el entretenimiento. El archipiélago consta de siete islas: Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Gomera, La Palma y El Hierro.

tenerife camelloFUERTEVENTURA
Habitantes: 15.551. Población principal: Puerto del R osario.
Oficina de Turismo: Av. Primero de Mayo, 33.

Fuerteventura es la isla de mayor longitud de costa. Geológicamente es la más antigua del archipiélago con unos 30 millones de años de antigüedad. Es también la de menor actividad volcánica. Destaca por sus amplias planicies y vaguadas. Además de sus magníficas playas ofrece excelentes oportunidades para la pesca y los deportes naúticos, en particular windsurfing o el kite-surfing. Es un buen lugar para la caza (perdíz y conejo). Su paisaje es casi estepario, hasta el punto que Miguel de Unamuno —que fue deportado a esta isla— quiso ver similitudes con el paisaje de Castilla. En el siglo XVIII constituyó uno de los graneros (trigo y cebada) del archipiélago. Turísticamente ofrece dos zonas diferenciadas: Corralejo, al norte, con una importante oferta hotelera y de restaurantes, y Jandía al sur, también con magníficas playas y un amplio abanico de hoteles, bungalows, apartamentos y áreas comerciales. Gastronómicamente no posee grandes tradiciones. La comida gira en torno al pescado, fresco o 'jareado', la carne de cabra y de cabrito. El queso majorero es uno de los mejores de España y se recomienda adquirir para llevarlo a casa. También destaca otra gran elaboración (propia del norte grancanario), el queso de la flor del Guía.

LA GOMERA
Habitantes: 6.010
Fiestas: Fiestas patronales San Sebastián, 20 de enero. Los Remedios, 2 de julio. Otras fiestas patronales Fiestas colombinas, en septiembre.

Llamada la isla colombina, por ser el último punto occidental en el que recaló Cristóbal Colón camino de América. Su principal población es San Sebastián de La Gomera. Es la penúltima isla en extensión. Abrupta y agreste, su orografía es difícil debido a los barrancos y acantilados que han formado milenios de erosión. El paisaje es variado dentro de este principio de dureza del relieve. En el bosque de El Cedro, dentro del Parque Nacional de Garajonay, encontramos el último reducto de lo que debieron ser los bosques terciarios del Mediterráneo debido a lo cual es muy visitado por comunidades científicas del continente europeo. También es una de las reservas de laurisilva de Canarias. Pero al margen de Garajonay, cuya belleza y frondosidad esta fuera de toda duda, la isla cuenta con otros paisajes singulares con la impronta de los barrancos y las hileras de palmerales, una de las especies vegetales más abundantes de la isla. Otros lugares de interés: 'La Fortaleza', un gran macizo circular formado por la erosión y un hundimiento del terreno, 'Laguna Grande', una vasta llanura rodeada de laurisilva, la 'Degollada de Peraza', lugar donde fue asesinado el primer Señor de La Gomera o 'Roque de Agando'. La Gomera es una de las islas más indicadas para un turismo de índole rural, donde el senderismo y las actividades al aire libre pueden desarrollarse sin problemas.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Habitantes: 355.563
Oficina de Turismo: Pl. Comandante Ramón Franco (frente al Parque Santa Catalina)
Fiestas: patronales de Santa Ana, 26 de julio. El Pino, en Teror (a 21 Km.), 8 de septiembre. 4 de agosto, La Rama, Agaete, única fiesta de procedencia aborigen.

La ciudad de Las Palmas fue fundada en 1478 atendiendo al orden urbanístico de la ciudad de Sevilla, con el señorial barrio de Vegueta y el comercial de Triana y el río que los atravesaba, el Guiniguada. Río que con los siglos se convertiría en barranco y en la actualidad se encuentra sepultado, en su tramo urbano, por una autovía. La capital grancanaria es un ejemplo de urbe cosmopolita: la proximidad de África, con sus exóticos visitantes, el variopinto turismo durante todo el año y las flotas de pesca rusa, cubana, coreana y japonesa conforman ese peculiar carácter cosmopolita y tolerante que facilita una abigarrada muestra de cocinas etnográficas: china, japonesa, libanesa, iraní, hindú, francesa, rusa, búlgara, escandinava, coreana, húngara, argentina..., además de casi todas las regionales del Estado. Posiblemente Las Palmas de Gran Canaria sea la ciudad la que mayor variedad de restaurantes ofrezca dentro del territorio nacional, a excepción de Madrid y Barcelona. Es recomendable no quedarse sólo con la visita a la ciudad o permanecer todo el tiempo en alguna de las urbanizaciones turísticas del sur. La isla ofrece gran número de paisajes diferentes, caseríos y pueblos con mucho sabor y originalidad.

SANTA CRUZ DE TENERIFE
Habitantes: 203.787
Oficina de Turismo: Pl. de España. Edificio del Cabildo Insular.

Tenerife es la más grande de las islas del archipiélago canario (2.034 Km2) y su capital Santa Cruz es también capital del archipiélago en períodos alternos de cuatro años. El origen volcánico del territorio, así como su situación geográfica, la hacen especialmente grata al visitante por sus características climáticas y paisajísticas. La temperatura media anual no rebasa los 24 grados mientras las mínimas, en general, rara vez bajan de los los 15 grados, salvo en las zonas altas en las que las temperaturas pueden ser más extremas. La variedad de flora y fauna dan a la isla una especial importancia, especialmente en las zonas reservadas a parques naturales como el Parque Nacional del Teide. Los paisajes pueden variar entre las zonas desérticas del sur y las zonas boscosas de altura y de la vertiente norte, azotada por la regularidad por los vientos alisios que forman un característico mar de nubes. Existen numerosos senderos y rutas debidamente señalados en los que poder disfrutar de la variedad natural. La masa del Parque Nacional del Teide encierra un potente territorio volcánico donde pueden observarse infinidad de especies autóctonas y endémicas, así como los típicos contrastes de este tipo de parajes. También recomendamos el macizo de Anaga y las rutas boscosas del norte.

EL HIERRO
Habitantes: 3.687
Altitud: 600 m. s/m
Fiestas: Romería de la Virgen de Los Reyes. Bajada desde la ermita a Valverde el primer domingo de julio y regreso cuatro semanas después.

El Hierro es una pequeña isla de 287 Km2, con una altitud de hasta 1.501 m. en el Pico de Malpaso. Posee sólo dos municipios, Valverde y Frontera. Hasta la implantación de Greenwich figuró en toda la cartografía mundial porque en su extremo más occidental, Orchilla, se situaba el meridiano cero. Hoy un faro de cantería construido hace medio siglo orienta a los navegantes en las rutas atlánticas. Su capital Valverde administra un territorio de 105 Km2 y es la única de las capitales isleñas alejada del mar y a 600 m. de altitud, situada en una región que los colonizadores llamaron de 'Las Brunas', terrenos fragosos salpicados de conos volcánicos. Muy cerca, en la costa se encuentran el puerto de La Estaca y la playa de Tamaduste que completan el itinerario costero. Hacia el oriente se encuentra Frontera, lugar de renombre por sus vinos (hoy con Denominación de Origen propia) así como sus magníficos cultivos de ananás. Son excelentes también sus higos pasados y un postre, hoy en día fabricado de forma industrial, conocido como 'quesadillas'. Excelentes quesos. Rica en pesca. Es conocida en medios científicos por sus lagartos gigantes que, sin ser los mayores que se conocen, pertenecen a un período de la historia que los hace únicos. Son los lagartos de Salmor, casi extinguidos pero protegidos por la ley.

LA PALMA
Habitantes: 18.000
Oficina de Turismo: O´Daly, 22.

La isla de La Palma se encuentra en el noroeste del archipiélago. Conocida por el sobrenombre de la 'Isla Bonita', su paisaje se encuentra totalmente regido por la imponente depresión que supone la Caldera de Taburiente, una de las formaciones de esta clase más grandes del mundo. El interior de Caldera, hoy convertido en Parque Nacional, sólo puede accederse a pie o con vehículos 'todoterreno' concertados previamente. Una vez allí pueden admirarse una cantidad considerable de plantas autóctonas o endémicas, así como rincones de singular belleza en medio de una vegetación frondosa y numerosos aportes acuíferos. Otra de las bellezas naturales de La Palma se encuentra en la conocida Ruta de los Volcanes, un singular recorrido por paisajes lávicos y conos, uno de los cuáles, el Teneguía, entró en erupción en 1971. La singularidad del paisaje de La Palma puede reconocerse tanto en recorridos por automóvil como a pie ya que la isla cuenta con una buena red de carreteras que enlazan todos los puntos del territorio. Existen numerosos senderos forestales debidamente señalizados. La Palma cuenta con la mayor reserva de laurisilva, conjunto de especies arbóreas y arbústicas que antaño cubrió gran parte del archipiélago.

LANZAROTE
Habitantes: 18.000. Población principal: Arrecife.
Imprescindible, todo lo de César Manrique.

La isla está formada por impresionantes extensiones de lava solidificada. La isla tuvo diferentes períodos de actividad a lo largo de su existencia. Desde Montaña Rajada se pueden admirar las vastas regiones de lava que se arrastraron hasta el mar. Ondas de formas extrañas han creado paisajes singulares en los que los habitantes han aprendido a cultivar melones, cebollas, tomates e incluso viñas (en La Gueria).

Hay dos cuevas de interés prehistórico: la 'Cueva de los Vedes' en Haría, con formaciones espectaculares, y la 'Cueva de los Jameos del Agua', también una maravilla natural. A ambas se puede llegar en coche. Algunas playas de las isla tienen bastante oleaje para disfrute de los amantes del windsurf y los deportes acuáticos.

Nos puedes encontrar en Google & Yahoo!: Alojamiento en España: Apartamentos, hoteles y Hostales en España: Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante- Benidorm, Sevilla, Costa Brava - Lloret de Mar, Girona, Marbella - Costa del Sol - Málaga, ...
Otras webs: Softguides.com | Softguide Madrid | Softguide Barcelona

Automatic Netware Ltd. | Contacte con nosotros