¿Buscas hotel o apartamento en España? Te ofrecemos una selección de alojamiento, hoteles, apartamentos, hostales, en los principales destinos de España: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, ... Busca a través de nuestro nuevo servicio de mapas

tiempo en españaaeropuertos españaturismo españaseguridad españa
guia hoteles españa
REGIONES>
CASTILLA y LEÓN
Busca en Softguide Spain

Castilla León mapa

vidrieras Leon

Vidrieras del
Rosetón Norte de la catedral de León

Astorga león
Vista de Astorga (León)

Avila muralla
Arte gótico en la Ciudad amurallada de Ávila

Seminci Valladolid
Cartel de Miguel Barceló para la Semana Internacional de Cine de Valladolid de 2001

Huelgas Valladolid
monasterio de las Huelgas Reales en Valladolid

Fromista Palencia

iglesia de San Martín en Fromista (Palencia)

Soria

Monumento Nacional de Arcos de San Juan de Duero (Soria)

Hoces del Duratón
Hoces de Duratón (Segovia) reserva Natural

 
Castilla Leon bandera
hoteles en españa
SOBRE LA COMUNIDAD DE CASTILLA y LEÓN

 

Situada en el la parte superios central de la península Ibérica, este área geográfica concentra uno de los más importantes patrimonios histórico-artísticos de España. La comunidad autónma está formada por nueve provincias: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

Avila muralla

ÁVILA
murallas de Ávila
Oficina de Turismo:

Plaza de la Catedral, 4. Ávila.


Fiestas: Santa Teresa, 12 al 18 de octubre.
De interés: aquí nació Santa Teresa de Jesús.
Monumentos:
murallas, catedral, Palacio de los Dávila, básilica de San Vicente, Real Monasterio de Santo Tomás, Los Cuatro Postes, convento de la Encarnación, convento de San José o de las Madres y convento de la Santa.
Gastronomía:
La cocina abulense es sobria y sencilla. Son famosos sus asados, especialmente el cochinillo, la ternera y las truchas. Entre los dulces más característicos se encuentran las yemas de Santa Teresa, los huesillos fritos y las glorias de Ávila. El vino de Cebreros es conocido por su grato sabor y fuerte graduación.


BURGOS
Catedral de Burgos
Oficina de Turismo:

Plaza de Alonso Martínez, 7. Burgos.Burgos catedral

Fiestas: San Lesmes Abad, 30 de enero. San Pedro, 29 de junio.
De interés: Santo Domingo de Silos (a 58 km de Burgos ciudad ), las Hoces del Sobrón, Aranda de Duero, Covarrubias, Miranda de Ebro (a 80 Km. de Burgos).
Monumentos:
catedral, Real Monasterio de las Huelgas, la Cartuja de Miraflores, iglesia de Santa Dorotea, Arco de Fernán González y el Solar del Cid.
Gastronomía:
Burgos ofrece una buena y cuidada cocina. Destaca el cordero lechal asado, la olla podrida, las lentejas a la burgalesa o la trucha a la castellana. Famosos son los chorizos, las morcillas, queso fresco o 'de Burgos' y el de oveja. En reposteria las almendras de Briviesca, las yemas de Burgos o los empiñonados de Aranda del Duero. La D.O. Ribera del Duero produce vinos tintos y rosados de gran calidad.

León catedral

LEÓN
Catedral de León
Oficina de Turismo:

Plaza Regla, 4. León (frente a la catedral)

Fiestas: Fiestas de San Juan y San Pedro, 21 al 30 de junio. Virgen del Camino, 16 de septiembre y 5 de octubre (con romerías). Las cabezadas y las cantareras. El patrón es San Froilán.
De interés:
comarcas de El Bierzo con las Médulas, la Maragatería en Astorga (a 50 km de León), la tierra de Campos. Semana Santa.
Monumentos:
La catedral (la más espectacular del gótico español) y el Museo catedralicio. La Real Colegiata de San Isidoro, el convento de San Marcos, la Casa de los Botines de Gaudí, el Palacio de los Condes de Luna y la iglesia Conventual de San Francisco.
Gastronomía:
La cocina leonesa tiene platos tan típicos como el 'botillo' de la comarca de El Bierzo y la cecina de la provincia de Leon. Destacan también sus embutidos de chorizo, su jamón, el jabalí y también por algunos platos de caza como las perdices y codornices. Los platos de pescado a base de truchas traídas de Ponferrada y el Bierzo, son también muy famosos en la zona. En pastelería destacan las yemas de León, las mantecadas y el cocido maragato de Astorga, las frutas en almíbar del Bierzo, los imperiales de La Bañeza y los 'nicarones de Boñar'.

Palencia hotel
PALENCIA
Catedral de Palencia
Oficina de Turismo:

Mayor, 105. Palencia.

Fiestas: San Antolín, 2 de septiembre. Virgen de la Calle, patrona de la ciudad, el 2 de febrero.
De interés: tuvo la Universidad más antigua de España, fundada en 1208 por Alfonso VIII. Románico de la localidad de Fromista.
Monumentos:
La catedral, iglesia de San Miguel, la Plaza Mayor, el monasterio de Santa Clara, el convento de San Pablo, Palacio Episcopal, Cristo de Otero, la iglesia de San Francisco y la iglesia de San Lazaro.
Gastronomía:
el plato palentino por excelencia es la menestra, cocinando a partir de la excelente ternera de la montaña palentina y las riquísimas verduras cultivadas en las Vegas.

salamanca apartamentos
SALAMANCA
Fachada de la Universidad
Oficina de Turismo:

Plaza Mayor, 14. Salamanca.
Oficina de Turismo de la Junta de Castilla-León:
Casa de las Conchas. Compañia, 2. Salamanca.

Fiestas: San Juan de Sahagún, 12 de junio. Virgen de la Vega, 8 de septiembre.
De interés:
la universidad y su ambiente. Conjunto monumental declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Monumentos:
las catedrales (vieja y nueva), la iglesiade San Esteban, la universidad, la Plaza Mayor y la Casa de las Conchas.
Gastronomía:
La chanfaina y el calderillo son platos típicos de Salamanca, además del cabrito asado y el cuchifrito. Una de las señas de identidad de la zona es el jamón ibérico de Guijuelo con denominación de origen propia. Es la comarca española donde se elabora mayor cantidad de jamones y embutidos. La reposteria también es de gran tradición. Son típicas las almendras garrapiñadas y el bollo maimón.


SEGOVIA

Alcázar
Oficina de Turismo:

Pl. Mayor, 10. Segovia.Segovia alcazar

Fiestas: Fiestas patronales de San Frutos, 25 de octubre. San Juan y San Pedro, del 24 al 30 de junio. Semana Santa con procesiones de Viernes Santo y Domingo de Ramos.
De interés:
las Hoces del Duratón, la Granja de San Ildefonso (a 11 km de Segovia), Pedraza de la Sierra y Sepúlveda.
Monumentos:
Acueducto Romano, el Alcázar, la catedral, iglesiade San Esteban, iglesia del Salvador, iglesia de San Juan de los Caballeros e iglesia de San Martín.
Gastronomía:
El cordero y cochinillo asado son sus platos más famosos. Los judiones de la Granja y las truchas. Entre los postres cabe destacar el queso de oveja con miel y la típica 'tarta ponche' segoviana.

SORIA
Oficina de Turismo:
Plaza Ramón y Cajal, 2. Soria.

Fiestas: San Saturio (1 al 5 de octubre). El 24 de junio, si es jueves (sino a partir del jueves siguiente) y hasta el lunes: jueves, 'La Saca'; viernes 'de toros'; sábado, 'Agés'; domingo, 'de calderas' y lunes, 'de bailas'.
De interés:
Yacimiento arqueológico de Tiermes. Ruinas de la ciudad celtibérica de Numancia en Garray, a 8 Km. de Soria. Berlanga de Duero a 9 Km. de Soria, con su castillo y urbanismo de trazado medieval. El Burgo de Osma sede del Obispado de Osma-Soria, con monumentos histórico-artísticos.
Monumentos:
Concatedral de San Pedro, ermita de Nuestra Señora de la Soledad, ermita de San Saturio, iglesia de San Juan de Rabanera, Palacio de los Condes de Gomara, Museo Numantino, Colegiata de Santa María del Mercado, el castillo, Palacio de los marqueses de Berlanga, Puerta de Aguilera y la Picota.
Gastronomía:
la trucha al horno ahumada. Son exquisitos los cangrejos a la soriana, así como la perdíz, la codorníz y la ternera a la plancha. Pueden degustarse alubiones de Burgo de Osma con oreja, níscalos a la cazuela, chorizo de Soria asado y migas a la pastora. Es exquisita la mantequilla de Soria. Entre los postres cabe destacar las mantecadas de Soria y las yemas de Almazán.


VALLADOLID
Oficina de Turismo:
Plaza Zorrilla, 3. Valladolid

Fiestas: San Pedro Regalado, 13 de mayo. San Mateo, del 15 al 23 de septiembre.
De interés:
visitar las casas donde vivieron Cervantes Colón o Zorrilla, el monasterio de las Huelgas Reales. Semana Santa.
Monumentos:
la iglesia de San Pablo, Colegio de San Gregorio, catedral, Plaza Mayor y la universidad.
Gastronomía:
sopas de ajo con tropezones y el lechazo, acompañados de una pan excelente llamado 'lechuguino' y los vinos de la tierra: Blanco de Serrada, la Seca, Nava del Rey, Pozáldez y el famoso vino de Rueda, que tiene denominación de origen propia. Tinto del Ribera del Duero, Sardón, Valbuena, Quintanilla y Peñafiel y clarete, variedad particular de la provincia cultivado en Fuensaldaña, Lucientes, Renedo, Cabezón, Corcos y especialmente el de Cigales, que cuenta con denominacion de origen.


ZAMORA
Cimborrio de la catedral de Zamora
Oficina de Turismo:
Santa Clara, 20. Zamora.

Fiestas: San Pedro, 29 de junio. La Virgen de la Concha, 5 de julio.
De interés:
la Semana Santa zamorana es una de las más reputadas de la zona.
Monumentos:
la catedral, la iglesia de San Claudio, la iglesia de San Pedro y San Ildefonso, Santa María la Nueva y la iglesia de la Magdalena.Zamora
Gastronomía:
la sopa de boda, el monje de Aliste, la trucha escabellada y el asado 'Dios nos libre'. Este último —de nombre tan original— es una pierna de cabrito asada al horno con ajo y jugo natural. También son muy característicos los huevos sayaguesa, preparados con morcillas de la tierra, o la sanatonada que se compone de judias blancas estofadas con tocino y chorizo. También cabe destacar entre los vinos de la región el de Toro (denominacion de origen). La repostería zamorana cuenta un amplio recetario. Los postres más conocidos son el rebojo casero, bizcocho borracho en almibar, con azucar y canela y la 'astillas almendrada' que es una deliciosa crema de leche, huevos, canela y almendras.

Nos puedes encontrar en Google & Yahoo!: Alojamiento en España: Apartamentos, hoteles y Hostales en España: Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante- Benidorm, Sevilla, Costa Brava - Lloret de Mar, Girona, Marbella - Costa del Sol - Málaga, ...
Otras webs: Softguides.com | Softguide Madrid | Softguide Barcelona

Automatic Netware Ltd. | Contacte con nosotros