¿Buscas hotel o apartamento en España? Te ofrecemos una selección de alojamiento, hoteles, apartamentos, hostales, en los principales destinos de España: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, ... Busca a través de nuestro nuevo servicio de mapas

tiempo en españaaeropuertos españaturismo españaseguridad españa
guia hoteles españa
REGIONES>
ANDALUCÍA
Busca en Softguide Spain

andalucia mapa

andalucía hoteles
Turismo de Andalucía

via augusta
La Vía Augusta, un camino fundamental para las comunicaciones en la época romana.

flamenco

El flamenco es la máxima expresión del folclore andaluz.
Durante el verano hay importantes festivales de cante y baile.

Cerámica del Barrio de Triana de Sevilla

 
andalucia bandera
hoteles en espaņa
Sobre Andalucía

Andalucía la región más visitada de España. La Comunidad Autónoma de Andalucía la forman ocho provincias: Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. Sevilla es la ciudad andaluza de mayor actividad y relevancia política y administrativa en la actualidad. La región posee una naturaleza incomparable entre al que recomendamos el Parque Nacional de Doñana y Sierra de Aracena en Huelva, la Sierra Norte en Sevilla, el Puerto de Despeñaperros en Jaén y el Cabo de Gata en Almería; también Baeza, Úbeda, Cazorla, en Jaén.

 

ALMERIA
cabo de gataPlaya de las Negras, en Cabo de Gata
Oficina de Turismo:

Plaza de la Constitución, 10. Almería.

Ayuntamiento de Almería
Diputación de Almería
Almería Turismo
Juegos Mediterráneos 2005
Portal de Almería

De interés: Cabo de Gata y pueblos del oeste. Destaca por su clima árido y su aspecto desértico. Su principal fuente de riqueza es la explotación de los numerosos viveros repartidos por toda la provincia que han tenido un gran impacto medioambiental. Mojacar o San José son pueblos perfectos para las vacacionesy el descanso.
Monumentos: En Almería ciudad la catedral, la Alcazaba, la iglesia de San Pedro, la iglesia de Santiago, el puente romano de la Garrofa, la iglesia de San Juan, el convento de Santo Domingo y la muralla.
Gastronomía: sopa de Almería, las migas, el pimentón, los guruños y el lomo de adobo. Pescados de la costa como el pargo resultan excelentes a la plancha o en arroces. Sabores árabes en dulces: alfajores, soplillos, roscos de anís.

cádiz
CÁDIZ
catedral de Cádiz
Oficina de Turismo:
Calderón de la Barca, 1. Cádiz.

Ayuntamiento de Cádiz
Diputación de Cádiz
Ayuntamiento de Jerez
Guía de Cádiz

Información general: 885.433 habitantes y 7.385 Km2. Situada entre Huelva y Málaga sus costas tienen el privilegio de estar bañadas tanto por las aguas del mar Mediterráno como por las del océano Atlántico.
De interés: Carnavales de Cádiz con sus comparsas y chirigotas. Otras localidades de interés: Arcos de la Frontera, Ubrique, Tarifa, San Lúcar de Barrameda y Jerez de la Frontera.
Monumentos: catedral, Museo de Bellas Artes, Ayuntamiento y Barrio de la Viña, todos en la ciudad de Cádiz.
Gastronomía: pescados y mariscos, algunos locales como la acedía y la urta. Además las doradas, los pargos, róbalos, salmonetes, lenguados y mariscoscomo los famosos langostinos de Sanlúcar. La preparación sobre todo en fritura, pijotas, puntillitas y boquerones, cazón abobado y frito, conocido como 'bienmesabe'. También hay guisos como los chocos con habas, hurta a la roteña, caballa asada con piriñaca (especie de pisto). Otros platos como las 'berzas' o cocidos preparados de muchas formas distintas. Quesos de cabra artesano de Grazalema y entre los postres los tocinos de cielo, alfajores de Medina y el turrón de Cádiz . En vinos: secos como manzanillas, finos, amontillados, olorosos y dulces, como los moscateles, y el excelente Pedro Ximénez. De San Lucar es el blanco Barbadillo, excelente acompañamiento a los 'pescaítos'.


CORDOBA
mezquita córdobaMezquita
Oficina de Turismo:
Plaza de Judá Levi, s/n. Cordoba.

Ayuntamiento de Córdoba
Diputación de Córdoba

De interés: sus ingresos vienen del olivo, cereales, vid y turismo.
Monumentos: Mezquita-catedral, Alcazar de los Reyes Católicos, Sinagoga y Museo Julio Romero de Torres en Córdoba capital.
Gastronomía: migas serranas, cochifrito de cabrito, caldereta de cordero, revueltos de espárragos, guisos de setas, estofados de rabos de toro, habichuelas con perdiz en platos de caza, quesos de oveja, jamón, gazpachos, salmorejos, carneretes y salmorejos con pan frito. Para desayunar tostadas de aceite de oliva que también se usa en dulces y reposterías: flores y pestiños, panetillos de almendras, y alfajores de Montilla.

Vista de la Alhambra
alhambra granada
GRANADA
Oficina de Turismo:
Plaza Maríana Pineda, 10. Granada.

Ayuntamiento de Granada
Diputación de Granada
Turismo de Granada
Turismo de Almuñecar

Información general: 742.000 habitantes, extensión de 12.531 km2
De interés: Bellas vistas al atardecer de la Alhambra desde el barrio del Albaicín.
Monumentos: Alhambra y el Generalife, monasterio de la Cartuja, barrios del Albaicín, Sacromonte y Cuesta del Chapiz.
Gastronomía: Gran tradición árabe, tortilla al Sacromonte, habas fritas con jamón, remonjón de naranja, bacalao, gachas pimentonas. En dulces destacan los piononos de Santa Fe, torta Real de Motril, la tarta de almendra, los roscos de Loja y los pestiños de Vélez.


rocío huelvaRomería
HUELVA
Oficina de Turismo:
Plaza de la Constitución, 1. Huelva.

Información general: 400.000 habitantes, extensión es de 10.085 Km2
De interés:
limita al Oeste con la zona de El Algarve en Portugal. Playas en Matalascañas y Punta Umbría. Parque Nacional de Doñana.
Gastronomía: Jamones de Jabugo con D.O. y mariscos como gambas, bogavantes, cigalas o chopitos, coquinas y pescados autóctonos que dan sabor a platos típicos de esta cocina: tollos con tomates, sardina en pimentilla, atún en tomate, raya en pimentón, pargo encebollado, chocos (sepias) con habas, 'aguja palá' (pez espada) en vinagrillo o rubio con patatas. De la tierra, el 'gurumelo' una seta, el fresón, los melones y sandías, melocotones y membrillos. Vinos finos y aromáticos en la zona del Condado, Bollullos y La Palma y moscateles de Moguer.

jaén catedralcatedral
JAÉN

Oficina de Turismo:
Arquitectos Berges, 1. Jaén.

Ayuntamiento de Jaén
Turismo en Jaén

Información general: 661.146 habitantes, extensión 13.498 Km2.
De interés:
fuente de ingresos producción de aceite de oliva y la minería.
Monumentos:
catedral de Jaén, baños árabes, castillo de Santa Catalina, iglesia del Sagrario, iglesia parroquial de San Juan y monasterio de Santa Úrsula.
Gastronomía: la caza mayor y menor, el conejo y la perdíz, la pesca, pescado en escabeche, la huerta, 'espinacas al estilo Jaén', habas de la tierra, 'patatas a lo pobre', y 'encebollado de tomate y bacalao', el cerdo, morcilla, chorizo y pipirrana. Vinos de Lopera y Porcuna que son del tipo amontillado y los de Bailén y Torreperogil que son del tipo Valdepeñas.

Málaga marbellaParques acuáticos en las costas de Málaga
MÁLAGA
Oficina de Turismo:
Pasaje de Chinitas, 4. Málaga.

Turismo en Málaga
Diputación de Málaga
Turismo de la Costa del Sol

Información general: 854.000 habitantes, extensión 7.276 Km2.
De interés:
es uno de los grandes puertos españoles de la costa mediterránea.
Monumentos:
catedral de Málaga, Museo catedralício, Palacio Episcopal, Alcazaba y Museo de Bellas Artes.
Gastronomía: 'pescaito frito', gazpachos, sopas yel ajo blanco con uvas. En el interior la 'porra antequerana', habas o rabo de toro a la rondeña. El vino más conocido es el vino dulce de Málaga.

Sevilla giraldaLa Giralda
SEVILLA

Oficina de Turismo:
Plaza del Duque, s/n. Sevilla.

Turismo de Sevilla
Diputación de Sevilla
Portal de Sevilla

Información general: 1.393.000 habitantes, extensión 14.001 Km2.
De interés:
Ir de tapeo por los barrios de Triana, la cerámica de Triana, La Macarena, Santa Cruz, los Remedios, pasear por la calle Sierpes, el Parque de Isla Mágica
Monumentos:
Plaza de España, la Giralda, la catedral, la Torre del Oro, el Alcázar, Básilica de la Macarena, Archivo de las Indias, Arenal, plaza de toros de la Maestranza, parque de María Luisa, puente de la Barqueta.
Gastronomía: gazpacho, pescados fritos, tapas (aceitunas, jamón serrano, gambas), cocidos de calabaza, bacalao en amarillo, potaje de chicharros, y en verano gazpachos, salmorejo y ensaladas.
Vinos jerezanos y de Montilla. Dulces de convento y las torrijas de Semana Santa.

Nos puedes encontrar en Google & Yahoo!: Alojamiento en España: Apartamentos, hoteles y Hostales en España: Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante- Benidorm, Sevilla, Costa Brava - Lloret de Mar, Girona, Marbella - Costa del Sol - Málaga, ...
Otras webs: Softguides.com | Softguide Madrid | Softguide Barcelona

Automatic Netware Ltd. | Contacte con nosotros