TRANSPORTE EN MADRID

Llegar y salir de Madrid

POR AVIÓN - Aeropuerto de Barajas

madrid airport

Todos los vuelos que llegan al Aeropuerto Internacional de Barajas, que tiene 4 terminales: T1,T2, T3 y T4.


Existe un servicio de consigna en cada una de las terminales del aeropuerto abierto las 24 horas. El tiempo máximo en consigna es de 15 días. Existen taquillas específicamente diseñadas para depositar objetos de gran tamaño como bicicletas, tablas de surf, etc.
Sólo pagos en metálico.

Aparcar en el aeropuerto:
Existen aparcamientos vigilados las 24 horas en todas las terminales. Hay un aparcamiento exprés para estancias cortas en la T2 y uno para estancias de larga duración con servicio de autobús hasta las terminales.
Se puede pagar en los cajeros automáticos que admiten euros y tarjetas de crédito; aunque las tarjetas tienen un tope, a partir del cual hay que pagar manualmente.

DEL AEROPUERTO A MADRID:

Los TAXIS desde el aeropuerto al centro de Madrid cuestan aproximadamente 25 euros. No suele haber ningún problema en conseguir un taxi a la salida de las terminales del aeropuerto y desaconsejamos aceptar ofertas de taxistas dentro del edificio ya que se han dado muchos casos de timos. Hay un suplemento-aeropuerto sobre la tarifa regular para los taxis que salen o llegan del aeropuerto.

La mayor parte de las grandes compañías de alquiler de coches están representadas en el aeropuerto.

El METRO es la foma más barata, y en general la más rápida de llegar hasta el Aeropuerto. Abre a las 6.00 am y cierra a la 1.30am.
La línea que nos lleva al aeropuerto es la Linea 8 (la rosa):
Tiene una parada en la Terminal 2 (T2) del Aeropuerto -que conecta a pie con las terminales 1 y 3- y otra en la Terminal 4 (T4).
La línea 8 comienza en el intercambiador de Nuevos Ministerios, donde enlaza con las líneas 10 (Fuencarral-Puerta del Sur) y la 6 (la circular), también enlaza con la línea 4 en Mar de Cristal. Se tarda algo más de 20 minutos en llegar desde Nuevos Ministerios hasta la T4 del aeropuerto.
Los billetes de metro desde/ hacia las terminales T1, T2, T3 y T4 tienen un suplemento de aproximadamente 1 euro. Éste suplemento se puede pagar al llegar a la estación, pero resulta más práctico sacar un billete con el suplemento incluido desde el punto de partida.

EN TREN

Los trenes que llegan del extranjero así como del sur, este y oeste del país llegan a la estación de Atocha. También llegan allí los trenes de alta velocidad AVE. A la estación se puede llegar en metro: Atocha Renfe.
Los trenes que provienen del norte llegan a la estación de Chamartín (metro: Chamartín), aunque muchos de ellos paran después también en Atocha.
El ferrocarril en España pertenece a la compañía estatal RENFE. En su página oficial encontrarás horarios, destinos y precios de sus diferentes trayectos. Esta compañía también controla la red de trenes de cercanías, cuyo mapa puedes ver en esta guía.

EN AUTOBÚS

Los autobuses son, por lo general, el medio de transporte más barato para viajar por España. La principal estación para viajes de larga distancia es la estación Sur de Autobuses (metro: Mendez Alvaro) - situada cerca de la estación de trenes de Atocha, pero existen también otras compañías con terminales propias. Para más información sobre las terminales y sobre las numerosas compañías de autobuses y sus destinos consulta nuestra página de autobuses de larga distancia.

POR CARRETERA

Las autovías de acceso a Madrid se numeran de manera radial de la A -1 a la A-6. La P indica que la autovía es de pago (peaje), así, la AP -6 es de pago, mientras que la A -6 no lo es. También cuenta con tres circunvalaciones, la más interna es conocida como la M-30 y discurre por el interior de la ciudad, por lo que suele ir más colapsada. A continuación están la M-40 que rodea las poblaciones del extraradio de Madrid y la M-50 que circula por lo que todavía hoy es campo. Las radiales, R- que son de peaje- unen las circunvalaciones (M-30, M-40, M-50), así podemos evitar tomar las A que suelen ir más congestionadas.
Existen aparcamientos disuasorios en algunas paradas de metro o de cercanías donde se puede dejar el coche en un parking gratuito y tomar el transporte público para entrar en Madrid.

Mira unos de nuestros mapas que indica las principales vías de acceso a Madrid.

Enlaces e información de interés

Teléfono de información : 902 404 704
Información de vuelos en la web de Aena

Info IBERIA (línea aerea): 902 400 500 www
Info RENFE (compañia nacional de ferrocarril) 902 240 202 www
Info EMT (transporte urbano de Madrid): 012 y 91 580 42 60 www
Info Aeropuerto Barajas: 902 404 704 www
Info Metro de Madrid: 902 444 403 www
Info Estación SUR (autobuses larga distancia): 91 468 42 00 www
Info Movelia (autobuses larga distancia): 902 33 55 33 www

A no ser que se nos escape algún dato, uno sólo puede llegar o marcharse de Madrid por aire, en tren, en autobus o en coche o transporte privado. Aquí os daremos algunas informaciones útiles para ayudaros a encontrar vuestro camino.

compartir facebook

En esta sección

Softguides fotos en Flickr

softguides flickr

Softguides @ Youtube

youtube softguides

¡Más Madrid!

Metro Madrid
Icono del Metro de Madrid
aeropuerto madrid
Señalización en el aeropuerto de Barajas
transporte madrid
Icono de entrada a estación de trenes de Cercanías

bus madrid
Autobús urbano

Buscar Alojamiento

Alojamientos en...

hoteles en Madrid

Hoteles, apartamentos y hostales en Madrid

Recomendamos

madrid mapa de hoteles

El alojamiento en el mapa de Madrid

hoteles Petit Palace madrid

Hoteles Petit Palace en Madrid

Hoteles boutique de 4* en el centro de Madrid

apartamentos madrid

Apartamentos Candilejas y Caballero de Gracia

Como en tu propia casa

apartamentos madrid

Apartamentos en Madrid

Reserva por días semanas o meses

Madrid hostales baratos

Madrid hostales

Desde 25 euros

Publicidad