guia barcelona hotel
COMER EN BARCELONA
Busca en Softguide Barcelona

.
pan tumaca
El pan tumaca
 
información general

Puedes ver nuestras páginas de:
Restaurantes
Mercados
Colmados o tiendas de comida
y Platos Típicos

Otras guías, revistas y demás ... donde orientarte:
Walking Tours Gourmet Ruta gastronómica por Barcelona organizada por la Oficina de Turismo
Agenda Gastronómica de Catalunya 2006
Lo mejor de la gastronomía , blog culinario

barcelona hoteles

La cocina catalana, dieta mediterránea por excelencia, está basada en el consumo de productos naturales y de temporada: Aceite de oliva, verduras y hortalizas, pescados y mariscos frescos, frutas y legumbres. Todo acompañado de una excelente variedad de vinos y cavas, y una repostería muy variada. Los catalanes han logrado que sus platos sean aplaudidos en todo el mundo por la calidad de sus productos y la sabia combinación de estos. No hay más que nombrar a Ferrán Adriá, uno de los cocineros más conocidos dentro y fuera del país, para evocar la naturalidad y sofisticación.

En Cataluña lo más popular es la Cuina de Mercat, o cocina de mercado, pues no hay nada más acertado que comer lo que nos ofrece la tierra en cada temporada. Lo mejor es visitar el Mercado de la Boquería en diferentes épocas del año.

De temporada son los calçots en primavera, las setas en otoño y la escudella d'olla en invierno. El imprescindible pan tumaca, la butifarra, los canelones, y postres como la coca o la crema catalana, son los platos más conocidos. La oferta en platos de pescado es magnífica, destacando el bacalao, y acompañados de cualquiera de los vinos autóctonos, puede resultar una experiencia memorable.

En el norte de Cataluña, en Gerona, son famosos los platos de mar i muntanya, puesto que recogen tanto propuestas de las tierras del interior como de la Costa Brava, dando como resultado deliciosas combinaciones que pueden presentarnos en su punto perfecto una langosta con butifarra. Un plato típico es la llagosta con pollastre, langosta con pollo en salsa de avellanas.

Pronto os aconsejaremos en cuanto a restaurantes se refiere. En las páginas de Turisme de Barcelona informan de la amplia oferta que existe en la ciudad, y ofrecen la Barcelona Card con la que se consiguen descuentos en algunos establecimientos.